![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYfTtj_Lx_nqDp_zIQ06rMpw16e3GduaYVlr4WhRWZXh947SWT_orE0NVkhV3Kngm6OWB2X1orbcD4V5pwUvTRQPJqc2w07UF1GxXeSAyFzBmsWYnxga2JNEc_VhT0hj6MyLOoIlkaeAGA/s320/mahatma-gandhi-indian-hero.jpg)
Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Portbandar y posteriormente en Rajkot, logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887 matriculándose en la Escuela de Samaldas en Bhavnagar. No estuvo mucho tiempo allí, y aprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización.
Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra. Trató de establecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión de abogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales. Regresó a Rajkot ejerciendo la modesta labor de preparar peticiones a litigantes. Tuvo que dejar esta tarea tras un altercado con un oficial británico en un incidente en el cual trató de abogar por su hermano mayor. En esta ocasión, en el año 1893, aceptó firmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal, Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario